Continua debate por modificacion de diagnostico inicial

 

Autor: Panorama Alternativo

 

 

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, escribió hoy en Facebook: «A una semana de la intervención quirúrgica, en franca  recuperación».

 

La mandataria se recupera en la Quinta de Olivos luego de una operación de tiroides por un diagnostico inicial de cáncer que que conmociono a la sociedad argentina.

 

Por su parte, el vicepresidente en ejercicio del Poder  Ejecutivo, Amado Boudou, había asegurado ayer que «el diagnóstico» sobre la dolencia de la presidenta es «tan favorable» que pone «más que contentos» a los integrantes del gobierno.

 

Boudou afirmó además que los funcionarios del Ejecutivo están  «cumpliendo con todas las instrucciones» de la presidente, quien se encuentra de licencia médica en la residencia presidencial de Olivos.

 

Anoche, el Hospital Austral de Pilar (institucion de reconocida pertenencia a la congregacion del Opus Dei) aseguro que «no habia elementos suficientes» surgidos del examen realizado a la presidenta Cristina Kirchner que «obligaran a modificar el diagnostico inicial de carcinoma pailar de la cirugia programada».

 

 

La mencionada institución salió a responder las críticas en torno a la polémica que se generó luego del controvertido diagnóstico de la mandataria, ya que un principio se había informado que padecía un cáncer y luego de la operación se comunicó que sólo se hallaron nódulos benignos en la glándula tiroides que le extrajeron a la jefa de Estado.