En entrevista con radio Majestad FM, Correa explicó que The Washington Post es «un diario de extrema derecha» y sus artículos de opinión demuestran que «el problema de la corrupción, falta de ética y profesionalismo en la prensa no es sólo en este país (Ecuador)».
«El problema de Estados Unidos es que creen que el mundo empieza y termina en ellos», subrayó el presidente ecuatoriano.
Citó Correa que «en Estados Unidos no existe prisión por calumnia, pero existe pena de muerte, e incluso pueden meter a un ciudadano preso por no alimentar a su perro y normas que aquí no existen».
Sin embargo, agregó, «el Washington Post quiere manejar esos conceptos y como aquí hay prisión por calumnia, dicen que en Ecuador existe una dictadura terrible, cuando delitos de opinión hay en Europa y muchísimas partes del mundo».
Por ello, insistió que «hay una intromisión en asuntos internos del país», y puso como ejemplo que Estados Unidos sea quien emita un informe sobre los derechos humanos en Ecuador.
Entonces, comentó, «nuestro país podría pedir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que haga un informe del tratamiento de los derechos humanos en Estados Unidos».
«Basta de países que se creen dueños del mundo», enfatizó finalmente Correa.