Autor:

Primero le pido perdón al camarada, al cual le robe el titulo de su artículo, y, de paso le digo que estoy  muy de acuerdo con sus ideas, las comparto; voy a diferir en algo donde le lleve la contraria.

Viendo lo político y el orden de ideas, en una filosofía izquierdista y leyendo el libro que es patrimonio de la humanidad, el más leído y el más traducido y editado «La Biblia» Encontramos que el «Cristianismo» es la raíz del comunismo y el socialismo. Es más:  cristianismo y comunismo son hermanos gemelos, el socialismo primo hermano.

Para demostrar lo antes expuesto, sólo indicare en que parte de «La Biblia-Nuevo Testamento» Está la afirmación:  San Mateo, Art. 5  vs. Del 1 al 12 — Art. 6 vs. 8 L 13  San Marcos, Art. 9 v. 35 — Art. 10 vs. 43 al 45 — Art. 28 v. 31  En Hechos de los Apóstoles, Art. 2 vs. 43 al 47 — Art. 4 vs. 32 al 35  San Pablo, sus cartas son pura filosofía, sólo que es filosofía deidista y si escudriñamos «E l Viejo Testamento» Hay muchas enseñanzas más. (Lo que si hay que tomar en cuenta que: «La Biblia»  ha sufrido muchas alteraciones en sus distintas traducciones y ediciones, y cada religión la acomodado a su antojo. Ej. tenemos en «La Biblia Latino americana» la iglesia católica, le dio un cariz capitalista, cambiando variantes y palabras. por eso es bueno consultar una vieja Biblia de las primeras ediciones).

No se va contra el socialismo, comparte las mismas ideas. Y el dios dinero, influye para que se imponga en el mundo (Ahí está el detalle, dijo el gran actor mexicano) Socialismo , huele a sociedad: quinta, urbanización, carro de lujo, yate, buen whisky, viajes de placer, más no de turismo, de ese turismo donde se contemplan: la belleza y las tradiciones de cada localidad, de este gran país.

Comunismo, es el común, comunidad, igualdad; todos en común propósito para desarrollarlo en comunidad, siendo y viéndonos como hermanos en afinidad. Compartir y a cada quién darle lo que necesita, según sus justas necesidades y aprovechando al ser humano, según sus propias capacidades. No siendo un servido sino un servidor, no buscando el interés y la viveza; sino siendo honesto, sincero, cumplidor en todas sus obligaciones que se le presenten. Si vamos a «La Biblia»  dijo San Pablo al que trabaja hay que darle su justa paga. en otra parte de la misma Biblia encontramos: que el patrón que tenga un obrero y lo despida, el patrón le reconocerá, hasta que el obrero consiga nuevo trabajo. Eso si el obrero sabe que tiene que cumplir con una obligación.

Ahora, a muchos humanos  no les gusta, por qué ser comunista es dar buenas y fructíferas ideas, trabajar mucho y duro para el bienestar de uno, la patria y toda la humanidad, no se da lo que sobra, sino se comparte con aquel que lo necesita, emprender con mucha responsabilidad, eficacia, honradez todo lo que a uno le asigne el conglomerado o a quien se haya elegido como líder.

leoher98@gmail.com

Cordero Edo. Táchira.