Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La estatal Petróleos de Brasil (Petrobras) anunció la noche de este lunes el hallazgo de una nueva acumulación de petróleo y gas en la concesión de Golfiño, ubicada en la Bahía de Espíritu Santo, en el Atlántico brasileño.

A través de una nota de prensa, la compañía indicó que el descubrimiento tuvo lugar durante la perforación de un pozo bautizado como Tambuatá, situado a 74 kilómetros de la costa y a una profundidad de 1.520 metros bajo el nivel del agua, refieren las agencias de noticias Reuters, AFP y Prensa Latina.

Asimismo, destacó que análisis preliminares indican que el petróleo es de excelente calidad y que «el pozo seguirá siendo perforado hasta una profundidad de 6.100 metros, con el objetivo de someter a prueba formaciones más profundas».

«Fueron identificadas reservas del período geológico Cretáceo, de la edad Santoniano -entre 85,8 millones y 83,5 millones de años- a una profundidad de entre 4.530 y 4.670 metros y con buenas condiciones para la producción», añadió.

Estas acciones forman parte del Proyecto Varredura, dirigido al programa de anticipación de la producción en nuevos descubrimientos próximos a sistemas de producción ya implantados.