«Hemos visto una ola de indignación en Europa que llegó al corazón de la bestia en Wall Street», expresó una de las dirigentes de Los Indignados, Ester Vivas.
Por su parte, el representante del movimiento estudiantil chileno, Francisco Figueroa, expresó que «el sistema político se volvió incapaz de responder a las demandas sociales y nosotros nos cansamos de estar desilusionados».
La activista del movimiento Ocupa Wall Street, Nelini Stamp, consideró que su agrupación sintió »por primera vez que tenían una voz» cuando realizaban las protestas en Nueva York.
Las élites políticas y económicas «son el uno por ciento dominando el mundo y nosotros somos el uno por ciento queriendo cambiarlo ¿Donde está el 98 por ciento? Hay muchos que están contentos porque cada vez se ofrecen más productos de consumo, pero hay muchos preocupados e insatisfechos. El desafío del Foro Social Mundial es hablar con ellos», añadió Chico Whitaker, uno de los fundadores del foro.
Los participantes en el Foro Social Mundial, que inició el pasado martes y culminará el próximo domingo, han abordado temas como la crisis, el capitalismo, la justicia social y el ambiente.
Los organizadores esperan que unas 30 mil personas asistan a las mil actividades previstas en el encuentro que se desarrolla en cuatro ciudades del estado brasileño de Río Grande do Sul.