Autor: Página12

 

La organización que preside Hebe de Bonafini presentará ante la Corte Europea de Derechos Humanos un habeas corpus al que podrán adherir personas y organizaciones sociales a fin de rechazar la «injusta e inmoral persecución» contra el magistrado español. La declaración sostiene que el juicio «agravia a Garzón y a todos los que nos sentimos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y el resguardo a la supremacía del Estado de Derecho».

 

A través de un comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que el juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo obedece a su decisión «como autoridad jurisdiccional competente, de promover el conocimiento y decisión sobre los crímenes de lesa humanidad» cometidos durante ese período.

 

El repudio impulsado por las Madres sostiene que «la conciencia jurídica universal ha sido ofendida por la inadmisible denuncia» contra el juez español, que ni siquiera fue apoyada por la Fiscalía, «lo que acredita, nuevamente, la absoluta improcedencia de la acusación promovida por nostálgicos del terrorismo franquista».