Autor: AVN
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mantuvo un contacto telefónico con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para tener noticias sobre su estado de salud, tras realizarse la radioterapia a la que está siendo sometido como parte del tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre del año pasado.

De acuerdo al comunicado emitido del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores: «Lula se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo su estado de salud, admitiendo que está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico, que exige su asistencia diaria al hospital por un período de seis o siete semanas, que se espera culminar a más tardar el día 20 de febrero».

A continuación el comunicado:

El día de ayer, miércoles 11 de enero, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, telefoneó a su amigo el compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, para tener noticias sobre su estado de salud, en el marco de la radioterapia a la que está siendo sometido como parte del tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.

Lula se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que vá teniendo su estado de salud, admitiendo que está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico, que exige su asistencia diaria al hospital por un período de seis o siete semanas, que se espera culminar a más tardar el día 20 de febrero.

En estas circunstancias, el Presidente Chávez le expresó su deseo de visitarlo próximamente, a lo cual Lula respondió que «estoy a tu disposición cuando quieras venir, sólo llama por teléfono».

Seguidamente pasaron revista a la agenda internacional, intercambiando impresiones sobre diversos temas, como la situación del medio oriente y en particular los riesgos de conflagración bélica en esa región y el papel de las potencias emergentes en el mantenimiento de la paz, la evolución de la agenda de desarrollo latinoamericana y caribeña y de la correlación de las fuerzas que la apoyan e impulsan, así como de los más recientes intercambios interregionales.

Al despedirse, el compañero Lula pidió al Presidente Chávez que siga cuidándose y siguiendo con disciplina las recomendaciones médicas, despidiendo la conversación con la exclamación de «vamos a vencer», a lo cual el Presidente Chávez respondió con su lema «Viviremos y venceremos».

Caracas, 12 de enero de 2012