Washington solicitó a Teherán la devolución de la nave ¿?

Uno de los modelos, dijo la emisora, llegará a la Casa Blanca como respuesta a una solicitud oficial de Estados Unidos en diciembre pasado, pidiendo a Teherán que devolviera la aeronave, capturada íntegra por las fuerzas armadas de Irán con medios electrónicos, según lo informaron las autoridades iraníes.
RQ-170 Sentinel, el drone o vehículo aéreo no tripulado (UAV, en inglés), es considerada la última joya en ese tipo de aeronave, que es facturada por Lockheed-Martin.
Manejadas por control remoto, desde el terreno o desde una base militar a miles de kilómetros de distancia, el drone puede lanzar misiles aire-tierra contra diversas posiciones, sin que sus operadores se arriesguen a ser heridos, evitando así “daños” a las tropas norteamericanas.
Washington solicitó a Teherán la devolución de la nave sin responder a las acusaciones de violación del espacio aéreo de la República Islámica ni al espionaje internacional en que incurren abiertamente.
Irán responde ahora con su oferta de crear el juguete, y además medios nacionales adelantan que el trofeo militar podría estar en breve en exposición pública y podría ser sacado a subasta en uno o dos años.