
Los periodistas fueron atacados con morteros y debido a las explosiones fallecieron otras ocho personas, y vrias resultaron heridas, incluidos dos comunicadores belgas, que furon trasladados a los hositales de al-Nahda y al-Za’em de esa localidad.
Un funcionario sirio que acompañaba a un segundo grupo periodístico, que visitaba también Homs, entre los que se encontraba una representación del servicio norteamericano CNN, relató a la agencia Prensa Latina que los atacantes dispararon tres morteros hacia donde se encontraba la delegación.
Los reporteros se disponían a cubrir una manifestación de apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad en Ekrima.
Con anterioridad al atentado, los comunicadores habían visitado el Hospital Militar de Homs, donde entrevistaron a efectivos y agentes heridos por las acciones de los grupos armados irregulares.
La Cancillería siria ha otorgado visas y permisos de trabajo a periodistas de casi 150 medios extranjeros desde principio de diciembre, para que puedan constatar la situación real en el país.
Las autoridades sirias también comunicaron que cuatro soldados murieron y ocho resultaron heridos durante esta jornada, cuando un grupo terrorista detonó una bomba en Yafour, al paso de un ómnibus que conducía a los militares a su unidad, ubicada en esa área perteneciente a Damasco Campo, cercana a la capital del país.