Autor:
Dos movimientos telúricos de mediana intensidad sacudieron nuevamente este jueves a Santiago de Chile, impactada por fuertes temblores esta semana.

A las 04:10 (hora local) se registró el primer movimiento telúrico de magnitud 5,0 en la escala de Richter, con epicentro a 39 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros de la comuna Los Vilos, región de Coquimbo, colindante con la región Metropolitana, donde está enclavada Santiago.

Precisamente en esa misma zona tuvo lugar el fuerte temblor de 6,1 de intensidad en la noche del martes que estremeció los edificios altos de esta ciudad e hizo colapsar las líneas telefónicas por el temor generado.

La segunda sacudida de hoy ocurrió a las 05:22 (hora local) y tuvo una intensidad de 4,0 en la escala de Richter. Su epicentro fue ubicado 26 kilómetros al norte de La Ligua y a 72 kilómetros de profundidad, en la región de Valparaíso.

Los dos temblores fueron percibidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, precisó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias descartó víctimas o alteración a servicios básicos o infraestructura.

Los expertos estiman que en cualquier lugar o en cualquier momento puede ocurrir un terremoto en Chile con magnitud superior de 8.0 en la escala de Richter, aunque apuntan al norte del país como la zona más vulnerable porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.