A pesar de la lluvia más de cien mil manifestantes han inundado el centro de Barcelona contra los recortes de derechos sociales y de servicios públicos aplicados por la Generalitat, en una convocatoria realizada por la Plataforma Prou Retallades! y por el Fórum Social Català.
Entre los participantes hay que destacar la importante presencia de varios de los colectivos de trabajadores directamente afectados por los recortes en plantillas, derechos y salarios, como los trabajadores de la enseñanza y la sanidad, una manifestacón que se ha hecho coincidir con la celebración del Foro económico de Davos, el encuentro de magnates y representantes gubernamentales del capital responsable de las políticas neoliberales contra la clase trabajadora y sus derechos.
‘No a la dictadura, paramos los recortes’, es el lema de la marcha que se dirige hacia el parque de la Ciutadella, con decenas de miles de participantes haciendo sonar silbatos, enarbolando banderolas con el símbolo de los recortes y coreando lemas como ‘Recortes no’, ‘No hay pan para tanto chorizo’ o ‘Artur Mas, a qué mutua vas’.