Autor:
El conocido colectivo de hackers Anonymus atacó las páginas web del ministerio de Gobernación y del Senado mexicano, que quedaron fuera de servicio por varias horas, según constataron los usuarios.

La medida fue en protesta por la «Ley Doring», una propuesta similar a la iniciativa «Sopa» (Stop Online Piracy Act) de Estados Unidos, que pugna por eliminar los sitios que se sospecha cometen infracciones a las leyes sobre derechos de autor.

La propuesta mexicana es impulsada por el senador del oficialista y conservador Partido Acción Nacional (PAN), Federico Doring, quien sin embargo rechazó que persiga los mismos fines que la iniciativa estadounidenses.

Desde las 11 locales comenzó el ataque de Anonymus contra las páginas del Senado y el ministerio de Gobernación.

Anonymus señaló que la «Ley Doring» que propone cambios a la Ley Federal de Derechos de Autor busca «coartar las libertades en Internet y multar a cada persona que suba a la red contenido que no sea de su propiedad».

Las sanciones podrían alcanzar hasta unos 80.000 dólares y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial podría rastrear a los usuarios a través de sus direcciones «IP» para obligarlos a pagar la multa.

«No dejemos que se salga con la suya», señaló el grupo de hackers en referencia a la iniciativa del Congreso.