
Fuentes oficiales descartan que forme parte de un atentado terrorista.
El ataque dejó al menos dos muertos, entre ellos el autor, identificado como Nordine Amrani, señaló la portavoz Danièle Reynders.
Los hechos ocurrieron en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está situada el palacio de justicia y cerca de un mercado muy popular, indicó la fuente. De momento, hay mucha confusión en torno al suceso que paralizó y provocó el pánico en el centro de la ciudad.
El ataque, perpetrado en la céntrica Plaza Saint-Lambert de Lieja se produjo este mediodía en torno a las 13:00 (12:00 GMT). Según las primeras informaciones, Nordine lanzó varias granadas y disparó con un ametralladora tipo Kalashnikov. Se escucharon cuatro explosiones, según testigos oculares.
Otras fuentes hablan de dos presuntos autores del ataque. Al menos uno de los dos implicados en la acción se habría suicidado inmediatamente después. El otro habría logrado escapar.
Según “La Libre Belgique”, no está claro si fueron granadas o disparos. Se escucharon además “varias pequeñas deflagraciones”, informa el rotativo.
El autor, según el diario francófono, podría ser un hombre de unos 40 años quien, sin mediar palabra, comenzó a lanzar “varios explosivos” contra una parada justo en medio de esa plaza, uno de los puntos más conocidos de Lieja.
Varias ambulancias han acudido a la zona y los coches de la policía han acordonado el lugar.
La policía ha desmetido informaciones divulgadas por los medios según las cuales se habría producido una persecución de uno de los dos autores por las calles del centro de Lieja, cerca de la catedral.
