Casarosada / youtube
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una prórroga de las deudas provinciales con la Nación por dos años más, con lo cual trasladó hasta fines de 2013 el plazo. Diecisiete provincias argentinas firmaron el convenio en un acto en el Salón de las Mujeres de la casa de Gobierno. «Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales», aseveró la mandataria.
En un momento del encuentro, agradeció las muestras de solidaridad y afecto de los argentinos», señaló, sin que hubiese dudas de que se refería a la venidera operación quirúrgica del 4 de enero que buscará remover un carcinoma papilar en la tiroides.
Luego tendrá una hospitalización de 72 horas y un permiso médico de 20 días. Fue descartada una metástasis y hay consenso médico en que la patología es curable sin mayor complejidad.
«Se imaginan quién fue el primero que me llamó ¿no? (…) El primero que llamó fue Hugo Chávez (…) le dije ‘Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos’», señaló.