Agencias

La investigación está a cargo de la comisaría 1° de Montevideo, bajo el mando del comisario Gustavo Porro, quien se encuentra en el lugar del hecho. La policía científica, que se encarga también de revisar las cámaras de seguridad del hotel Radisson, ya se retiró de la escena.
El llamado del hotel lo recibieron a las 15:25 hora local. Fuentes policiales expresaron que lo hallaron muerto «en su habitación 1062 del piso 10 del hotel, y con la puerta cerrada por dentro».
También contaron que no había ido a las reuniones previstas por la mañana y que, ante esto, lo fueron a buscar a su cuarto: Como no respondía, le pidieron a la gente de recepción del hotel que abriera la puerta de la habitación y allí lo hallaron «ahorcado«.
Según lo expresado, se había ahorcado con un cinturón del perchero del placard, «como si se hubiera dejado caer». La habitación no presentaba desorden y los peritos se llevaron la computadora y los celulares del funcionario para estudiarlos».
Además, confirmaron que comenzaría a realizarse la autopsia en el Instituto Tecnológico Forense de Montevideo y luego entregarán el cuerpo para que sea trasladado a la Argentina.
El caso está a cargo del juez penal N°13 Homero Da Costa.
