El sistema financiero mundial no solo no está funcionando, sino que se encuentra al borde del colapso. Esta declaración poco alentadora la ha hecho en medio de la crisis económica mundial el multimillonario gurú de las finanzas, George Soros.
El financiero, inversor y activista político de origen húngaro y nacionalidad estadounidense ha advertido que el actual sistema financiero internacional está en un “proceso de desintegración y autodestrucción”.
Según el financiero, «los inversores deben prepararse para lo peor”, debido a que las consecuencias podrían ser bastante desastrosas. «Las autoridades deben hacer todo lo posible para detener este proceso», ha concluido, subrayando que es preciso hacer lo que se pueda para impedir que la situación avance en esa dirección.
Esperanza para los países en desarrollo
Al mismo tiempo, si bien las preocupaciones fiscales y económicas del mundo desarrollado siguen siendo críticas, el financiero dio un panorama un poco más alentador para los países que se encuentran en vías de desarrollo.
«A pesar de sus problemas, incluidos corrupción, infraestructuras débiles y gobiernos inestables, los países en desarrollo son relativamente indemnes a la trampa de la deuda deflacionaria en la que está cayendo el mundo desarrollado», sostuvo Soros con más confianza en las perspectivas de los emergentes.
Sin embargo, puntualizó, que «no se puede esperar un éxito inmediato, aunque lo que está ocurriendo tendrá un impacto duradero”.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_33199.html