En un nuevo informe, la institución indicó que la popularidad del mandatario cayó a 23%, tres puntos menos que la anterior medición, mientras que la desaprobación de su gobierno aumentó nueve puntos, llegando a 62%, reseñó la agencia AP.
Desde el retorno a la democracia en 1990, Piñera se convirtió en el Jefe de Estado peor evaluado en Chile.
La coordinadora de la institución, Carolina Segovia, responsabilizó de los malos resultados para el gobierno a «un proceso de acumulación de descontento» con la clase política.
Entre los hechos que marcaron el descenso de popularidad de Piñera y su gobierno, se encuentran las masivas movilizaciones y los reclamos del sectores estudiantil, que no tuvieron una respuesta del Ejecutivo.
En los anteriores reportes del CEP, el presidente chileno logró un 45% de apoyo y un 29% de desaprobación durante los meses de junio y julio de 2010, y un 44% de respaldo contra un 34% de rechazo, en noviembre y diciembre del año pasado.
Los datos difundidos se presentan luego que el gobierno chileno confirmó la salida de los ministros de Educación y Agricultura, pese que días antes había sido desmentido por el propio Ejecutivo.
La encuesta del CEP, que se realiza cada dos años, también mostró que los chilenos aspiran a cambios políticos profundos, en tanto respaldan las acciones de protesta estudiantiles y reprueban la represión policial contra los jóvenes.