Prensa Latina
Autoridades de la capital china planean utilizar petróleo y diesel más limpios para sus cinco millones de vehículos durante el primer semestre de 2012, a fin de reducir la contaminación producida por esa vía.
El programa, que prevé rebajar el contenido de azufre en esos combustibles de 50 a 10 miligramos por litro, se puso a consideración de la opinión pública, de acuerdo con un comunicado de prensa del buró de protección ambiental de Beijing, divulgado hoy.
La medida también ayudará a reducir hasta el 10 por ciento los niveles de óxidos de nitrógeno, uno de los principales contaminantes de los vehículos motorizados, por estar demostrado que carburantes más limpios reducen las emisiones de esos compuestos.
Además ello permitiría una disminución de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micrómetros (PM 2,5) en el aire, según la fuente.
Los seres vivos son más vulnerables a esas partículas de menor tamaño ya que presentan mayor capacidad de penetrar al interior del organismo por medio de las vías respiratorias, causando irritación de las mismas, entre otros efectos.