Esteban M. Ríos


Así es compatriotas. Puerto Rico es una Estado anexado a los Estados Unidos de América mientras las islas Malvinas son parte del territorio de ultramar de Gran Bretaña. El imperio aún hoy mantiene el control territorial de estos “enclaves”, territorios pertenecientes al área de la nueva Comunidad de Estados CELAC.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que en este encuentro «falta Puerto Rico». Residente, vocalista del dúo Calle 13, destacó que aunque Puerto Rico es aún una colonia norteamericana «estaría bueno que nos invitaran a participar en la Celac».


«Cuando me invitan no puedo decir que no. Venezuela siempre ha estado de pie», aseguró, al tiempo que dijo estar muy contento de participar como latino y caribeño en nombre de Puerto Rico.


La Argentina reivindica aún su soberanía sobre las Islas Malvinas, invadida y ocupada por el imperio británico perteneciente a la coalición de la OTAN, invasora de Irak, Afganistán, Libia: una alianza genocida legalizada por un sinnúmero de naciones satélites de las potencias nucleares capitalistas que amenazan a Siria e Irán con lanzar nuevas invasiones destructoras en nombre de su falsa democracia de transnacionales petroleras, armamentistas y alimenticias que lucran con el saqueo de las riquezas de los pueblos.


La CELAC deberá establecer un mecanismo de negociación para devolver la independencia a Puerto Rico y restituir la soberanía argentina en las Isla Malvinas, pues no sería una CELAC completa, mientras tanto deberá lidiar con las burguesías lacayas nacionales y las operaciones encubiertas desde el Departamento de Estado USA, mientras sus compañías y bancos continúan succionando recursos y remesas desde nuestros países a sus casas matrices, utilizando a demás nuestras reservas dinerarias para financiar sus invasiones a Noráfrica y Medio Oriente.


Estaría bueno que la CELAC funcione para liberarnos definitivamente de las garras del imperio asesino y si es posible, acelerar su disolución.