La Radio del Sur

 

La hija del fallecido líder libio Muammar Al Gaddafi, Aisha, llamó al pueblo a alzarse contra el autoproclamado Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), a través de un mensaje difundido este martes por la televisión siria.

Desde Argelia, Aisha pidió a los libios levantarse en armas contra las autoridades autoimpuestas al frente del nuevo gobierno interino.

“Mi padre no nos ha dejado, está siempre con nosotros (…) No olviden sus órdenes, de acuerdo con las cuales tienen que continuar luchando, aunque ahora no oigan su voz”, dijo al cumplirse los 40 días del luto tras el magnicidio de Muammar Gaddafi a manos de mercenarios coordinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su ciudad natal, Sirte el pasado 20 de octubre.

“Vengad la sangre de vuestros mártires. Rebelaos contra el nuevo gobierno”, clamó.

 

Con su mensaje, Aisha Gaddafi y su familia están en riesgo de perder su estatus como refugiados humanitarios en Argelia, cuyo Gobierno le pidió a cambio de su estancia abstenerse de hacer declaraciones públicas, luego de que en una grabación previa llamó a la resistencia.

En septiembre pasado, tras declaraciones similares, Aisha fue reprendida por las autoridades argelinas, que le advirtieron que podría ser expulsada del país si repetía su osadía.

El nuevo ilegítimo Gobierno libio solicita a las autoridades argelinas el arresto y la deportación a Libia de la hija de quien en vida liderara la Revolución Verde, junto con sus hermanos Mohammed y Aníbal para enfrentar supuestos cargos criminales.

Aisha Gaddafi, junto con sus hermanos Mohamed y Hannibal, y su madre Safiya, permanecen desde finales de agosto en Argelia.

La represión en Libia, tras el asesinato del líder de la Revolución Verde ha conducido a la detención, sin juicio previo, de siete mil personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, reveló el pasado 24 de noviembre un informe de las Naciones Unidas.