Desde el organismo explicaron en un comunicado que esto se debe por haber alcanzado un nivel de renta media-alta, por lo que la ayuda exterior será destinada a las naciones más pobres, reseñó La Radio del Sur.
La Comisión ha propuesto dedicar a los instrumentos de acción exterior más de 96 mil 249 millones de euros entre 2014 y 2020.
También están incluidas China, Irán, Malasia, Maldivas, Tailandia, Kazajistán, India e Indonesia.
El Comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, explicó que las naciones afectadas tienen un Producto Interno Bruto (PIB) superior al 1% del PIB mundial, por lo que la medida se trata de «una evolución en nuestras relaciones con los países emergentes y apunta a ayudar a los más necesitados».
«Nuestro presupuesto es limitado y nos tenemos que centrar en quienes más lo necesitan, de manera que la ayuda tenga el máximo impacto posible», añadió el funcionario.
Piebalgs precisó que si bien Europa dejará de brindar esta ayuda continuará cooperando con esos países en temas como clima, equidad y derechos humanos.
El funcionario de la CE explicó que estados como China, India o Brasil están considerados «como socios de la Unión Europea (UE) para hacer frente a los desafíos mundiales».