En Port Said, ciudad portuaria al noreste de Egipto, la lista de la coalición encabezada por los Hermanos Musulmanes alcanzó 32,5 por ciento de los votos, los salafistas de Al Nour 20,7 por ciento y Wasat, una tercera formación islamista, 12,9 por ciento.
El liberal Wafd obtuvo 14 por ciento de los votos, mientras que el fundador del movimiento Kefaya, Georges Ishaq, y figura representativa de la oposición al régimen de Hosni Mubarak, no logró pasar a segunda vuelta.
La Comisión Electoral egipcia anunció el pasado viernes que no estaba en capacidad de publicar los resultados completos de esta primera fase de las elecciones legislativas.
Las elecciones parlamentarias continúan en todo el país hasta el 11 de enero para los diputados y luego hasta el 11 de marzo para la Chura (Senado).
Este sábado, en la plaza cairota Tahrir y frente a la sede de la Gobernación se mantenían los campamentos de los activistas que exigen la salida de la Junta Militar.
“Todos aquellos en quien confiábamos nos han traicionado, El Baradei ha desaparecido y los Hermanos Musulmanes, ahora que han ganado las elecciones, ya no están con nosotros», declaró a la prensa el joven Mohamed el Asas, de 25 años de edad.
«Yo no he votado porque aún no veo la democracia. Los candidatos se presentan para defender sus intereses, y no los del pueblo», sostuvo Mustafá Abdel Monem, un músico de 31 años que controlaba la entrada del campamento frente a la sede del primer ministro Kamal el Ganzouri, quien fuera jefe de Gobierno durante el Gobierno de Mubarak. E