Correo del Orinoco

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este jueves que el Gran Polo Patriótico (GPP) avanza y se construye día a día incluyendo a todos los partidos políticos y colectivos sociales que apoyan a la Revolución Bolivariana.

En un encuentro con el equipo promotor del GPP, el mandatario instó a fortalecer al Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a las organizaciones políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana.

Entre los objetivos alcanzados hasta ahora por el GPP es la constitución de una Comisión de Enlace Institucional, la cual incluye la conformación de una Sala Situacional, a fin de conectar a las más 34 mil organizaciones inscritas en el Gran Polo Patriótico.

 

Chávez señaló que los integrantes del GPP deben ser grandes conectores de las redes del Poder Popular en cada rincón del país.

Sobre algunas de las estrategias de este bloque político y social, el mandatario dijo que uno de los elementos que serán implementados es la aplicación de las redes sociales, que impulsarán la articulación de los miembros del GPP: uso de las redes de comunicación, mensajería de texto, descarga de contenidos, entre otras.

Por otro lado, el presidente recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí contiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.

“Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista”, dijo.

Durante un encuentro con más de 150 representantes del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, el Jefe de Estado leyó el artículo 2 de la Constitución para destacar los principios humanistas y sociales de esta Carta Magna.

“Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70% ¡Viva la Constitución Bolivariana!”, expresó.