«Yo no estoy acusando a nadie. (…)Yo sólo hice una pregunta: ¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? (…) Ya me están acusando por ahí, yo sólo hice una reflexión. ¿No les parece extraño que en menos de dos años nos haya dado cáncer a Lugo, a la presidente Dilma, a mí, al expresidente Lula y ahora a Cristina?”, expresó Chávez.
Yo no estoy acusando a nadie. Ya me están acusando por ahí, yo sólo hice una reflexión
El mandatario venezolano advirtió a sus pares de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales ante el crecimiento de esta enfermedad. «Le mando a decir a Evo y Correa que se cuiden», puntualizó.
Chávez encabezó un acto de asignación de viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El presidente informó que este viernes entregaron 138 mil 454 casas, y refirió que el sábado asignarán 144 mil 061 más, lo que equivale al 96 por ciento del cumplimiento en la meta trazada para este 2011.
Para Estados Unidos, las declaraciones emitidas el pasado miércoles por el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre la posibilidad de que el cáncer que padecen líderes suramericanos pudo haber sido inducido son «horrendas”, sostuvo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Nuland dio estas declaraciones pese a que Chávez no acusó directamente a la nación norteamericana de ser partícipe en los diagnósticos. “¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”, señaló el mandatario. Nuland no precisó más detalles sobre las sospechas formuladas por Chávez.