
El anuncio lo dieron a conocer luego del foro de cooperación turco-árabe que se realiza en Rabat (Reino de Marruecos). En el documento, afirman que se requieren medidas urgentes para proteger a los civiles, pese a que no precisaron cuáles serán las políticas que tomarán en práctica.
La Liga acordó enviar 500 miembros de organizaciones árabes de los Derechos Humanos (DDHH), de medios de comunicación y observadores militares a Siria.
Este miércoles la Liga Árabe ratificó desde Estambul (Turquía) la decisión de suspender la membresía de Siria en la organización, mientras que conforman el Consejo Nacional Sirio (CNS) con integrantes de la oposición del mandatario Al Assad. El CNS llevará el caso de las «supuestas represiones en Siria» al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Para el momento, los insurgentes exigían que el presidente sirio Bashar Al Assad, efectuara reformas sociales. Sin embargo, grupos violentos vinculados a redes terroristas aprovecharon las manifestaciones de calle para iniciar una campaña de miedo e inestabilidad en la nación.
El Gobierno sirio ha detenido a cabecillas y miembros de los grupos terroristas provenientes de Turquía, Líbano y Jordania, que tenían el objetivo de desestabilizar y generar caos en la nación, según lo desprenden las investigaciones del Ejecutivo de Al Assad.
