Tercerainformacion.es / Prensa Latina

Siria acusó formalmente hoy a Estados Unidos de participar directamente en la sedición y violencia en ese país árabe, en carta de protesta al Consejo de Seguridad de la ONU, la Liga Árabe (LA), Rusia, China y otras naciones, informa PL.

13 Nov. 2011 – El canciller sirio, Walid al Moallem, suscribió la misiva donde manifiesta su alarma pues una vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos incitó a los sirios a no entregar las armas a las autoridades, pese a que Damasco dio un importante paso para detener la violencia al liberar a cientos de detenidos y decretar una amnistía general para los individuos armados.

Siria interpreta ese llamado de la Casa Blanca como una manera de involucrarse directamente en la sedición y la violencia, la cual ha causado víctimas inocentes del Ejército, la Policía y la población civil, agrega.

Por otra parte, Siria advirtió hoy que un comunicado del secretario general y del subsecretario de la LA, que señala que la violencia prosigue y el Gobierno sirio no respetó el compromiso de aplicar el plan árabe para salir de la crisis, genera confusión y es incongruente con el plan de trabajo acordado entre Damasco y esa organización regional.

El representante permanente sirio ante la LA, con sede en El Cairo, Egipto, Yousef Ahmad, manifestó que tales declaraciones transgreden los poderes investidos por la Carta de la Liga, refiere PL.