DPA
El segundo hijo de Muammar Gadafi, Saif al Islam, aseguró que resultó herido en la mano durante un bombardeo de la OTAN, mientras un rebelde afirmó hoy que fueron los opositores a su padre quienes le cortaron tres dedos.
Al Islam, de 39 años, fue detenido en el sur de Libia el pasado sábado tras huir durante varias semanas. La televisión libia mostró poco después de su captura imágenes en las que aparecía con los dedos de su mano derecha vendados, informó DPA.
En otro video, Al Islam asegura que “tras abandonar Bani Walid” fueron alcanzados por la OTAN. “Murieron 26 de nuestros hombres. El resto resultaron heridos. Yo también fui herido. Fue cerca de Wadi Zamzam hace cerca de un mes“, explicó el hijo favorito de Gadafi.
Sin embargo, en otra emisión de Libia TV, uno de los mercenarios que le capturaron aseguró que presenció como uno de sus compañeros “cortó sus dedos”.
Aun no se sabe si Al Islam será juzgado en Libia o por la Corte Penal Internacional de La Haya, que emitió una orden de arresto internacional contra el hijo de Gaddafi.