
En el acto de clausura de la Octava Muestra Agroindustrial Néstor Kirchner, en la localidad de Las Parejas del departamento de Belgrano, al sur del país; la Presidenta llamó a respladar “al desarrollo del mercado regional en forma inteligente, complementando las economías”.
“Esta sensación de estar viviendo una historia diferente no es sólo de Argentina, sino de toda la región; debemos apostar más que nunca a la integración regional, al desarrollo del mercado regional, complementando las economías con el formidable potencial energético, agroalimentario y de recursos acuíferos de los cuales disponen los países suramericanos”, reiteró.
En lo particular, Cristina Fernández advirtió que se debe “defender con uñas y dientes este modelo que hemos construido entre todos”.
El Estado “siempre va a estar al lado de los empresarios argentinos, para ayudarlos y apoyarlos, como lo hemos hecho, con todas las políticas activas”, sentenció.
Cristina Fernández también aprovechó la ocasión para agradecer a los lugareños por el apoyo ofrecido en las pasadas elecciones, que sirvieron para su reelección como Presidenta durante cuatro años más.
Además reclamó que se hiciera “una pulverizadora del egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo”, porque esas “son las malezas que tiene la Argentina y tenemos que desterrar”.