
La Junta de Gobernadores del OIEA aprobó en Viena, capital de Austria el texto por amplia mayoría entre los 35 países miembros, informaron fuentes locales.
Un total de 32 países votó a favor de la resolución, mientras que sólo dos votaron en contra y uno se abstuvo.
El pasado 8 de noviembre, el director general del OIEA difundió un informe que señala que Irán ha realizado trabajos para desarrollar armas nucleares, pero admite que no hay pruebas de que haya decidido fabricarlas.
El Gobierno de Irán rechazó además un informe emitido por Amano en el que se exige a las autoridades del país persa que responda sobre una serie de planteamientos supuestamentge bélicos de su programa nuclear.
Al respecto, Irán ha señalado que ese informe “es falso y parcial, está desequilibrado y no es profesional”, al tiempo que asegura que “está preparado con motivaciones políticas bajo presiones especialmente de EE.UU.”, el principal enemigo de Irán junto a Israel.
Irán ha reiterado su rechazo a suspender su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho a tener un programa nuclear.
Estados Unidos ha adquirido armas nucleares y hacer uso de éstas para agredir a otros países, y sin embargo, acusa a la República Islámica de supuestamente ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza clandestina y de ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquirir armas atómicas.
