Agencias- Aporrea.org


Washington, noviembre 4 – El noticiero de CNN abrió su estelar con  informaciones de la reunión del G-20 en Cannes, donde parece que se va a dirimir el futuro inmediato de la Europa de la crisis. Sin embargo, al situar la turística ciudad francesa llegó la sorpresa: El mapa se desplaza unos cuantos kilómetros más hacia el oeste para para quedar emplazada entre Asturias y Galicia.

Tal vez por las prisas o por haber perdido alguna clase de Geografía de Europa, algún profesional de la cadena tuvo este despiste, que en la pantalla se convierte en un error que da vuelta al mundo.

Como ya es habitual en estas ocasiones, al poco tiempo las redes sociales ya estaban echando humo y cientos de tuits se hicieron eco del error de la CNN. «Clase de geografía a cargo de la CNN. Impagable» decía un tuitero por la mañana.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo así en la «prestigiosa» cadena.  Cuando las Primavera Árabe se extendía por Egipto situó el país de las pirámides en Irak.

También CNN anunció la muerte del presidente de Estados Unidos cuando el muerto era su principal enemigo, señalando «Obama Bin Laden Dead». Después reiteraron: «La muerte de Obama es un triunfo, pero no el fin del terrorismo en el mundo». En este caso como que los delató el subconciente, pero en los anteriores los delató el desconocimiento.

Nota: Hay quien dice que eso le pasa a CNN cada vez que invita a un opositor venezolano a sus espacios pues se contagian con la ‘sabiduría’ de sus planteamientos…