
En declaraciones emitidas desde la Residencia Oficial de Los Pinos (sede del Ejecutivo), Calderón expresó su lamento por la muerte de Blake, precisando que así como México había perdido a un excelente funcionario público, él había perdido a un gran amigo.
“Se conformará un equipo de trabajo con expertos del mundo para investigar las causas del accidente (…) para conocer con precisión las causas de este lamentable hecho. Las investigaciones serán exhaustivas y el Gobierno Federal actuará con toda transparencia y mantendremos informado de manera objetiva, oportuna y puntual sobre esta investigación”, declaró el Mandatario.
Con respecto a las causas del fatídico suceso, sostuvo que lo más probable es que sea por los cambios climáticos, puesto que el helicóptero Superpuma en el que viajaba Blake “acababa de terminar el mantenimiento de rigor” y “el piloto que lo manejaba contaba con suficiente pericia”.
“El trayecto de nobusidad hace pensar en la probabilidad de un accidente (…) no obstante, se agotarán todos los indicios que rodean a esta fatal circunstancia”, agregó.
