El resto de los trabajadores están convocados para mañana jueves, al que será el séptimo paro total durante el presente año, y con el que los sindicatos convocantes pretenden revocar las leyes aprobadas por el anterior ejecutivo que incluyen alza de impuestos, recortes salariales y despidos en el sector público.
Por tal razón la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), el mayor sindicato del país, pidió a los trabajadores resisitir ante unas políticas que no sólo son injustas, sino que afectan al empleo y son absolutamente ineficaces.
Según explicaba el comunicado de la Confederación, la «GSEE y el movimiento sindical del país reclaman una política económica diferente, al servicio de la gente y sus necesidades en vez de servir a los beneficios y a los banqueros».
A su vez la Confederación de Empleados Públicos (ADEDY) alertó sobre la continuidad de las políticas neoliberales del nuevo gobierno, y denunció que el problema de la deuda en Europa está siendo usado por los poderosos como pretexto para eliminar los derechos de los trabajadores y los pueblos.
También el sindicato de orientación comunista PAME declaró que el nuevo ejecutivo de coalición era en realidad «el gobierno de la troika, (Ángela) Merkel y (Nicolás) Sarkozy, los bancos, el status quo político y económico» y no un gobierno elegido por el pueblo griego.
Mañana por tanto pararán todos los servicios públicos, incluidas aduanas y judicatura, ministerios e instituciones, y únicamente funcionarán servicios de urgencia en la red de hospitales del Estado.
No habrá transporte público, excepto durante unas horas para facilitar el acceso de los trabajadores a las distintas manifestaciones convocadas.
Igualmente confirmaron su adhesión a la huelga los empleados de la red ferroviaria nacional y los del sector marítimo, que dejarán amarrada toda la flota nacional. No así, por el momento, los empleados del sector aéreo, quienes decidirán hoy en asamblea la posición a adoptar para la jornada del jueves.
Todos los sindicatos convocantes ya anunciaron el horario y lugar de inicio que tendrán sus marchas en distintas ciudades del país, y en el caso de la capital todas las columnas de manifestantes confluirán en la céntrica plaza de Syntagma frente al Parlamento.