«Estas medidas fueron tomadas por el foro de los ocho principales ministros bajo la presidencia del primer ministro Benjamin Netanyahu como sanción tras la votación en la Unesco», indicó una fuente oficial que no fue identificada por la La Radio del Sur.
Por su parte, el premier israelí Benjamin Netanyahu, informó este martes, a través de un comunicado oficial, la disposición para que se acelere la construcción de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania,
Se trata de unas 2.000 viviendas en Jerusalén, Gush Ezion, así como en la ciudad de colonos Maale Adumim, según el comunicado que subraya que se trata de regiones que permanecerán en manos israelíes en cualquier acuerdo de paz futuro.
Tras la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la Unesco, Netanyahu, convocó a los siete ministros principales del gobierno para examinar las repercusiones del hecho.
La incorporación Palestina al organismo fue calificada como una «maniobra unilateral» de parte de los palestinos, según Israel y «no llevará a ningún cambio en el terreno sino que alejará la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz».
Sin embargo, para Saeb Erekat, negociador palestino para la paz y uno de los principales dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), afirmó que Israel debería haber sido el primer país en felicitar a los palestinos por su admisión como miembro de pleno derecho de la Unesco.