“La delegación siria aceptó sin reservas el plan de la Liga Árabe en su totalidad”, declaró el responsable al término de la reunión interministerial de la institución panárabe que se realizó este miércoles en El Cairo.
Este martes, el Ejecutivo sirio anunció que alcanzó un acuerdo con una comisión de la Liga Árabe tras la reunión que sostuvieron el pasado domingo en Qatar delegados de la organización y autoridades sirias.
Pese a la disposición de la administración de Al Assad de buscar solución a la crisis social en su país, el Consejo Nacional Sirio (CNS) que reúne a la mayoría de las fuerzas opositoras sirias, pidió nuevamente a la Liga Árabe que suspenda la adhesión de Siria a la organización.
“El comportamiento sanguinario del régimen muestra que no tiene en cuenta los esfuerzos árabes tendiente a frenar la efusión de sangre y a evitar las injerencias extranjeras. El régimen quiere ganar tiempo”, según el CNS.
El pueblo sirio, sin embargo, salió este martes y miércoles a manifestar en respaldo a las reformas implementadas por el presidente Al Assad y en rechazo a la injerencia extranjera.
Las personas que marcharon pacíficamente aseguraron que no sólo defienden la soberanía de su país, sino que apoyan al Gobierno porque “siempre estuvo de parte de la resistencia en contra de los planes imperialistas y se esfuerza en construir el futuro de Siria”.
Para lograr un Estado de instituciones y de Ley, un Estado civil, democrático y plural, que garantice la unidad del pueblo sirio, la Comisión Nacional de Siria continúa sus reuniones con el fin de elaborar un proyecto de una Constitución contemporánea que responda a las necesidades de los ciudadanos.