El presidente del Parlamento ha explicado ante los periodistas que la dimisión se produjo tras un encuentro entre el emir y los miembros del Gobierno, pero ha precisado que no se le ha comunicado ninguna decisión referente a la posible disolución de la Cámara.
Hasta los momentos no se ha confirmado si el emir de Kuwait aceptó la renuncia del primer ministro. De hacerlo, se deberá disolver el Parlamento y convocar a elecciones.
Las protestas obligaron al ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem al Sabah, y al ministro de Interior, Jaber Al-Jaled Al-Sabá, a renunciar.
El 17 de noviembre pasado, una manifestación de miles de personas, liderada por dirigentes opositores, irrumpieron en el Parlamento para exigir la renuncia del primer ministro.
Esta dimisión del Ejecutivo es la segunda en lo que va de año. En marzo, el gobierno de turno entregó el cargo para evitar que la Cámara del Parlamento interrogara a tres ministros acusados también de corrupción.
La crisis política se ha visto complicada por la reciente dimisión de tres ministros (Justicia, Salud y Desarrollo) a causa de su inconformidad con la política gubernamental y por el incremento de las protestas que, desde hace meses, protagonizan una vez por semana cientos de personas ante la sede del Parlamento para reclamar la dimisión de Nasser.