CiudadCCS

Además de agradecer a Hugo Chávez el respaldo que le ha dado a la selección venezolana de fútbol, el jugador César “Maestrico” González, titular del combinado nacional que interviene en la eliminatoria suramericana, hizo un llamado para apoyar al Presidente y le deseó pronta recuperación.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista a la revista argentina La Garganta Poderosa, reproducidas por la web poderenlared.com.

“Si la gente ha votado (por) Chávez es porque lo sigue queriendo. Sobre todo los más humildes, porque ha sido muy importante lo que hizo por el pueblo. Además de construir casas, está haciendo que todos puedan ir a la universidad. Allá, en estos años, muchos aprendieron a leer y a escribir, algo fundamental para que todos tengan las mismas oportunidades: ésa es una de sus bases. Por eso, han votado (por él). Y por eso hay que darle apoyo”, señaló González, que en Argentina juega con el River Plate.

Sostuvo el mediocampista que “mucha gente lo está apoyando, y por más que tenga otros en contra, el Presidente está tratando de hacer las cosas bien por el pueblo. Hoy algunos medios se regodean con su enfermedad, y no estoy de acuerdo para nada. No puede ser que haya gente con tanta maldad, pero sin embargo la hay”.

González también recordó fue un niño de barrio (nació y se crió en el sector Los Guaritos, en Maturín, Monagas ), hijo de padres pobres que hicieron todo lo posible para que no pasara necesidades.

Envió un mensaje al Presidente, quien se recupera de cáncer. “Le diría que tenga fuerzas y le agradecería el apoyo a la selección. Sinceramente, le deseo una pronta recuperación. Hay que darle mucho apoyo y desearle lo mejor”.

La Garganta Poderosa lo entrevistó

La entrevista con el jugador venezolano aparece en el undécimo número de la revista La Garganta Poderosa.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad, a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas en barrios, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

CIUDAD CCS