
Entre los detenidos, hubo una mujer que fue perseguida, abordada y arrestada después de mojar a cuatro oficiales con una líquido «posiblemente a base de vinagre», según consignó el NY Daily News.
Por la tarde, los manifestantes se dirigieron hacia distintas estaciones del subterráneo del Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Brooklyn con el objetivo de llevar sus «historias a los trenes» y luego se reagruparon en el Foley Square, a cuadras de Wall Street, para comenzar a marchar hacia el puente de Brooklyn.
Mientras avanzaban por las calles de Manhattan, los manifestantes cantaban «(Michael) Bloomberg ten cuidado, Zuccotti Park está en todos lados», en referencia al alcalde de la ciudad.
Impedidos de cerrar el puente por el operativo establecido por la policía que cerró los ingresos, los manifestantes llevaron adelante la vigilia con motivo del cumplimiento del segundo mes de originado el movimiento, desde las pasarelas del puente destinadas a los peatones.
El «Día de acción», ocurrió 48 horas después de que la policía antidisturbios de Nueva York detuviera a cerca de 200 personas tras el desalojo de los «indignados» de Wall Street que acampaban en el Zuccotti Park.
En Los Angeles los indignados adhirieron a la protesta del jueves y al marchar por las calles del centro 23 fueron arrestados mientras que en Portland fueron detenidos 25 activistas y otras 7 personas fueron llevadas por la policía de Dallas por bloquear el tráfico.
Filadelfia, Denver, Dallas, Boston y Washington, estuvieron entre las demás ciudades que a su vez desarrollaron eventos y actividades, acompañados de las fuerzas de seguridad desplegadas en prevención de posibles disturbios.
Asimismo, con el fin de manifestar su descontento con la desigualdad económica y social, el martes un grupo de «indignados» de Wall Street llegará a la capital estadounidense para estar presente cuando un Súper Comité del Congreso decida la continuación de una exención impositiva para los más ricos originada bajo la presidencia de George W. Bush.
Su objetivo tras dos semanas de marcha continuada por la costa este, será llegar a la Casa Blanca junto con los miembros de «Occupy DC» el próximo miércoles cuando el grupo de 12 legisladores demócratas y republicanos, decida sobre la continuación o no de dicha exención.