Este es el país de los sueños de tantos que acuden a él creyendo que es feliz y libre de la corrupción que ahoga el suyo de origen…
De acuerdo que no todos son corruptos. Faltaría más. Pero cuando ellos y sus periodistas criminalizan a todo el País Vasco afirmando irresponsablemente que “Amaiur” -la fuerza independentista vasca ganadora en las últimas elecciones en Euskadi- representa al terrorismo, nos autorizan a afirmar que en España va a gobernar una pandilla de corruptos, de ladrones y de facinerosos aunque todavía, por diplomacia, haya de considerárseles sólo imputados. Quid pro quo…
En todo caso es una vergüenza que nos ofende a todos que a partir de ahora una legión de imputados dispongan de nuestras vidas y de nuestros intereses ciudadanos; gentes que pertenecen al hampa o a los estratos de la corrupción tan absoluta como la mayoría que han logrado en las urnas. Pero en cualquier caso, si bien se mira, también hay un alto grado de irresponsabilidad en esos millones de votantes que han avalado en las urnas la corrupción generalizada de ese partido. Y es que la índole de los gobiernos de cada nación es un reflejo del espíritu mayoritario de sus habitantes. Porque la Justicia no se moviliza cuando está ante un ejército integrado sólo por sospechosos…
richart.jaime@gmail.com