
Así lo confirmó uno de sus abogados, Martin Stolar, quien detalló que 53 de los 78 acusados se negaron a aceptar el acuerdo que les proponía la Fiscalía de Manhattan, mientras que nueve sí lo hicieron y otros 14 no se presentaron ante el juez.
Stolar afirmó que los cargos deberían ser retirados sin pacto de por medio porque la «ambigüedad» en la actuación policial fue lo que motivó las detenciones del pasado 24 de septiembre.
Aquel día, 78 manifestantes fueron arrestados por la Policía mientras marchaban por la conocida plaza neoyorquina de Union Square, por obstaculizar el tráfico y desacato a la autoridad pese a que, según el letrado, los agentes les habían permitido estar allí.
La Fiscalía de Manhattan señaló en un comunicado que respeta firmemente el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión que garantiza la Primera Enmienda de la Constitución, aunque recordó que también deben velar por el cumplimiento de la ley.
«Estamos comprometidos a revisar el proceso caso por caso y una disposición que encuentre un equilibrio entre los intereses de todas las partes implicadas», apuntó la oficina del fiscal, Cyrus Vance.
Mientras, el movimiento «Occupy Wall Street» celebró hoy en el parque Zucotti del sur de la ciudad (lugar donde están acampando desde el pasado 17 de septiembre), un»juicio popular» contra el banco Goldman Sachs, a su juicio el «mayor responsable de fraude económico y corrupción en los EEUU».