AVN
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon arribó este miércoles a Trípoli para reunirse con el gobierno de facto que ha usurpado el poder en Libia tras el magnicidio de Muammar Gaddafi el pasado 20 de octubre.

A la cita también asiste el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz al Nasser, reseñó Europa Press.

Se tiene previsto que luego de la capital magrebí parta hacia Cannes, en el sur de Francia, donde se celebrará la cumbre del G-20 los próximos dos días.

Ban exhortó a los cabecillas del gobierno de facto a lograr el desarme de todos los bandos, velar por el respeto a los derechos humanos y abstenerse de aplicar la justicia de modo arbitrario, reseñó Prensa Latina.

En la víspera, el Consejo Nacional de Transición (CNT), facción financiada por Estados Unidos y la Unión Europea, escogió a Abdelrahim Elkib, un ingeniero formado en Estados Unidos, como el nuevo jefe de gabinete.

El 31 de octubre, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) finalizó sus operaciones de bombardeos contra el pueblo libio, que implicó 26.000 incursiones aéreas y 9.600 descargas mortíferas, aunque su Secretario General Anders F.Rasmussen declaró tener preparada la alianza para atender cualquier solicitud del CNT.

Las operaciones fueron celebradas por el hasta entonces jefe del CNT, Abdul Jalil, quien afirmó que «las operaciones de la Otan tuvieron éxito por la gracia de Dios y la determinación de los guerreros» y calificó como «precisos» los bombardeos que provocaron la muerte de más de 50.000 personas y el éxodo de miles de libios en los últimos siete meses.