
El colectivo fue arrastrado campo adentro sobre la vía unos 200 metros, según una fuente policial que se encuentra en el lugar.
Entre las víctimas fatales se encuentran 8 niñas y una persona adulta que sería la vicedirectora de la institución.
A pedido de la Presidenta Cristina Fernández, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi viajó al lugar del accidente.
El tren, de la Concesionaria América Latina Logística (ALL) que transportaba carbón desde Mendoza a Buenos Aires – según informó la oficina de prensa de la ZAL-, por causas que se tratan de establecer, arrolló al colectivo.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de San Luis, Marcelo Sosa, confirmó que la principal hipótesis del accidente es que el ómnibus escolar sufrió una falla técnica y se paralizó en medio de las vías.
Desaparecida. En tanto, las autoridades investigan el paradero de otra niña que, según sus familiares, estaba en el contingente pero no fue hallada luego del accidente.
Duelo. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodriguez Sáa, decretó dos días de duelo, al tiempo que indicó que se trata de la «peor tragedia» de la historia de San Luis .
Desde el gobierno local aclararon que no tienen responsabilidades en el hecho.
Las víctimas. Un vocero policial confirmó que el ómnibus transportaba niñas de 5º grado, de entre 10 y 12 años, algunas madres de las alumnas y docentes de ese instituto privado.
Jorge Antúnez, Intendente Las Zanjitas, explicó que el hecho ocurrió “alrededor de las 11 de la mañana. La mayoría de los chicos fue rápidamente atendido y enviado al Hospital Regional de San Luis. No nos explicamos cómo sucedió el accidente porque el paso a nivel tiene barrera».
Sobreviviente. En tanto, una de las víctimas relató que «inmediatamente» después del hecho fueron «socorridos» por «la gente del pueblo, médicos y enfermeras»