Ese día de febrero cerró el anuncio de los bombardeos humanitarios, brillantemente y siempre con una sonrisa. And enjoy the night in Paris, aconsejó gozosa. Y con la misma empezaron los bombazos.
Carajo, wow!, esta gente está convencida de que somos unos comemierdas. Y en esa comemierdería te incluye a ti MIandMi*, no te quedes estancado en otro de tus sueños vehiculares-desvinculantes de la realidad. La realidad va a acabar por despertarte porque quieras (creas) o no, eres parte indisoluble de ella.
Es que tienen que estar tan convencidos de nuestra comemierdería, que no se ven ni en la necesidad de matizar/obnubilar/intelectualizar/colorear. Enjoy the night in Paris y zass, los bombazos. ¿No es que 1,200 de nosotros equivale a uno solo de ellos?
Oh, MIandMi, suelta la cadena de oro alquilada de tu cuello y mira dónde estás (te han) metido, más te vale. TÚ eres parte de esos 1,200, con Cadillac y toda tu bambolla).
ELLOS Están tan súper convencidos de nuestro retraso mental que a la vez que parecen olvidarse de uno de los famosos tres poderes, de los humanos derechos y otras especies, se los recuerdan con didáctica determinación a los demás. Y sobre todo esa democracia MADEINUSA. Democratízate, Cuba, al estilo de MiandMi, el único posible, aceptable, in-bombeable.
¿Será un caso agudo de «buffer», de múltiple personalidad o «mood swing», donde el que habla primero no conoce al que habla después aunque ambos usen la misma boca como micrófono?
Y esto, MiandMi, no es uno de esos casos sencillos, de dos tonos, uno de ellos del rojo que tanto odias. En esto se juega la supervivencia tuya, de tu Cadillac, tu cadena alquilada y todos tus MIS, y del resto de quienes no viven tan presos de las cosas y de su imagen. En vez de cazar «types», usa el tiempo libre del unnemployment para darle un poco-de-coco a una situación que no es tonal sino total. OBSÉRBALOS, la multipersonalidad habla. Y bombardea, que es lo peor.
Están tan hiper-súper-convencidos de nuestra comemierdería, que son incapaces de imaginar a los que no vivimos en sus Estados Hundidos Hilarantes, sino en los Estados Unidos de la vendedora cubana que balearon por $80, de Pearl Jam, Salinger, Twain,entre otros grandes, y sobre todo en los Estados de esos jóvenes que están sembrando con la ira necesaria sus propias viñas.
*MiandMi, pandemia en franco retroceso, causante de «buffers» y múltiples voces de haz-lo-que-digo-no-lo-que-hago
