Assange indicó que el bloqueo al que ha sido sometida Wikileaks por parte de compañías como Visa, Master Card, Western Union y Pay Pal les ha obligado a tomar la decisión.
Las principales compañías financieras decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Desde el pasado mes de diciembre la organización ya había anunciado una campaña de recolección de fondos a través de su portal web.
La red de Assange divulgó miles de cables secretos a diversos medios de comunicación en donde se revelaban las descalificaciones que diplomáticos norteamericanos hacían de importantes líderes europeos a través de despachos confidenciales.
Además, la red publicó otros documentos con información de las embajadas de los Estados Unidos en casi todas las naciones del mundo.
Desde diciembre de 2010, Julian Assange se encuentra detenido en el Reino Unido, en espera de su extradición a Suecia, acusado de supuestos delitos de abuso sexual.