Agencias / Matrizur.org / Telesur
Buenos Aires.-A un año de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Edgardo Depetri aseguró que con él «hubo un antes y un después» en la Argentina. El diputado confirmó también que entre «las 2 y 3 de la tarde» marcharán a la Plaza de Mayo con una estatua del ex mandatario instalarán en el ingreso al yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la sureña de Santa Cruz, provincia natal del presidente Kirchner.
La estatua fue una idea surgida en una asamblea de la filial de ATE de Río de Turbio a instancia de Depetri. Está hecha en bronce y mide 2,40 metros, cuenta un pedestal de piedra y carbón traídos de la mina.
La obra fue realizada por el artista plástico Omar Gasparini y representa a Kirchner con los brazos abiertos, en campera, como saliendo del socavón de la mina.
«A Néstor lo recuerdo siempre y lo extraño porque él siempre me llamaba. Un día me llamó a las 7 de la mañana y yo estaba durmiendo y me dijo ‘¿Qué hacés durmiendo. Yo estoy en la Casa Rosada haciendo la revolución y vos durmiendo'», recordó Depetri.
El diputado del FPV sostuvo que «hay un antes y un después de Néstor Kirchner presidente, en Río Turbio y en toda la Argentina, por eso los mineros le rinden homenaje».
Sobre la estatua
«Está es una obra colectiva -dijo Gasparini-, una iniciativa de los mineros de Río Turbio, que tuvo la colaboración de los compañeros de ATE». El artista además añadió: «Les voy a hablar como militante, la presencia de Néstor Kirchner en la historia argentina nos fue conquistando el corazón. La presencia de este flaco, me hizo volver a creer en la política y en la militancia», expresó.