Telam

El príncipe saudita Jaled al Saud, gobernador de la provincia de La Meca, ofreció una recompensa de 900.000 dólares a quien capture a un soldado israelí con la intención de canjearlo por presos palestinos.

Al Saud, hijo del príncipe Talal bin Abdul-Aziz al Saud, se sumó a la propuesta del clérigo Awad al Qarni, quien este jueves ofertó 100.000 dólares con el mismo objetivo.

“Al Qarni ofreció 100.000 dólares a cualquiera que capture a un soldado y han respondido poniendo el precio de un millón a su cabeza, pero quiero decirle a Al Qarni que estoy con él y que pagaré 900.000 dólares para que el total por capturar un soldado israelí para canjearlo por presos palestinos sea de un millón de dólares”, aseveró Al Saud en declaraciones telefónicas a la televisión por satélite Daleel recogidas por la web palestina Centro Palestino de Información y la agencia Europa Press.

Al Qarni explicó que el objetivo del secuestro es para propiciar un nuevo acuerdo para liberar más presos palestinos, semejante al alcanzado entre Israel y Hamas para liberar al soldado Gilad Shalit a cambio 1.027 reos de la justicia israelí.