
Según informó la prensa norteamericana, el comité forma parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca e incluye a algunos altos funcionarios del Gobierno como miembros. No hay datos públicos sobre sus operaciones y tampoco existe ninguna ley que reconozca su existencia o determine las bases de su funcionamiento. Además, el papel que desempeña el presidente en la orden o ratificación de las decisiones de esta entidad es bastante difuso.
La Casa Blanca intenta presentar el asesinato de Al-Awlaki como una demostración de la política de mano dura de Barack Obama contra los milicianos que amenazan a la seguridad de Estados Unidos.
No obstante, los analistas apuntan que tal comportamiento prácticamente reproduce las tácticas de George W. Bush, que solía utilizar en exceso al poder Ejecutivo en su “guerra contra el terrorismo”, pese a que el propio Obama criticó esas acciones de su predecesor. Algunos también critican los bombardeos con aviones no tripulados, al considerarlos asesinatos extrajudiciales.
Noticia leida aproximadamente 1083 veces.
