Agencias

Kabul. – Al menos diez militares de la OTAN, la mayoría estadounidenses, murieron en un atentado suicida en Kabul, cerca del Parlamento. Hay más fallecidos y múltiples heridos, pero el Ministerio de Interior afgano aún no ha facilitado la cifra exacta. El ataque ocurrió en la carretera de Darulaman hacia las 11.20, hora local, cuando un convoy americano circulaba por esa vía.
El terrorista suicida conducía un tunis, nombre con el que se conoce a las furgonetas comunitarias que se utilizan en la capital afgana como transporte público, y lo precipitó contra uno de los vehículos del convoy militar. La explosión fue de tal magnitud que tres soldados americanos murieron casi al acto, además de diversos civiles, según varios testigos. También hay heridos. Tras el ataque, se levantó una gran columna de humo negro que se podía ver desde kilómetros de distancia.
El lugar donde ocurrió el atentado se sitúa en el oeste de Kabul, una zona donde normalmente no hay atentados porque la mayoría de embajadas y oficinas internacionales se sitúan en la parte este de la ciudad.