Agencias- Aporrea.org- Matrizur.org
Nueva York, octubre 15 – Crecen rumores de la detención de Julian Assange (Wikileaks) en las manifestaciones que se están dando en Londres. Assange, según las informaciones, tenía una máscara y se enfrentó a la policía. Se espera confirmación de esta especie.
En Roma hay carros quemados, vidrios rotos en sucursales bancarias y en supermercados
En La Haya han plantado tiendas de campaña y piensan quedarse hasta el lunes. Como en Ámsterdam, la policía no se moverá si la gente quiere pasar la noche en la calle. Claro, siempre que no salgan de la zona acordada.
500 personas gritan a los balcones de Carabanchel: «Obrero, si no luchas, nadie te escucha». A los viandantes: «A ti que estás mirando, también te están robando».
En Berlín la policía ve con asombro cómo se rompen sus estimaciones en cuanto al número de manifestantes. Son muchos más de lo que esperaban.
Los indignados en Paris ya llenan la plaza principal de Belleville, uno de los seis puntos de encuentros en la capital francesa, desde donde saldran los desfiles hasta el ayuntamiento. «no es una deuda, es un robo» dice una de las pancartas en griego y en frances
Dos coches ardiendo y dos sucursales bancarias con los cristales rotos, balance provisional de la manifestación de los indignados en Roma.
Miles de personas se han manifestado en Francfort frente a la sede del BCE. Según la organización Attac eran 6.000 mientras que la policía ha señalado 5.000.
Los portugueses salen a las calles a las 15.00h en varias ciudades. En Lisboa se esperan miles de manifestantes para protestar contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas el jueves por el primer ministro conservador. El lema es ‘indígnate y protesta’.
«Vosotros indignos, nosotros indignados», proclaman las pancartas que empuñan varios participantes en la manifa de Roma.