Agencias
Los «indignados» protestaron vestidos de «zombis corporativos» en Nueva York bajo, el grupo de manifestantes se denomina «Occupy Wall Street»
«Fue un imbécil por criticarnos diciendo que nuestro objetivo era ir por los millonarios como él», explicó a Efe Joan Pleune, una jubilada de 72 años que respalda la movilización callejera contra la «avaricia» del sistema financiero.
Bloomberg declaró la semana pasada que «ya vería» si se les permitía a los manifestantes quedarse atrincherados durante meses en la plaza Liberty, pese a tener autorización del dueño del parque privado.
Las protestas también se repitieron hoy en otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, donde los activistas acamparon delante del salón de juntas municipal, o Chicago, donde se concentraron en la sede del Banco de la Reserva Federal.
Concentraciones similares están previstas para esta semana en numerosos puntos de la extensa geografía estadounidense, desde Baltimore (Maryland) hasta Hilo (Hawai).
El movimiento «Occupy Wall Street» lleva acampado desde el pasado 17 septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que «se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose», según su página web.