“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa como los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, nuevos batallones de tanque y unidades de artillería de costa y montaña”, dijo el presidente Chávez durante un acto con militantes de su partido transmitido por el canal oficial VTV.
“Que nadie se atreva a venir acá a aplicarnos la fórmula libia. Y les saldría muy caro si es que se atreven con Venezuela”, advirtió en referencia a la rebelión apoyada por la Otan que culminó con el asesinato del líder coronel Muamar Gadafi en Libia.
Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados, han suscrito varios convenios de intercambio energético, armamentístico y tecnológico, entre otros.
Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sukhoi, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.
Además, hace tres semanas, ambos gobiernos acordaron un crédito de Rusia a Venezuela para la cooperación técnico militar por 4.000 millones de dólares, que se hará efectivo en los próximos dos años.